Los animales más raros del mundo
Estrella de Mar

Hay alrededor de 2000 especies diferentes de estrellas de mar que viven en los océanos de todo el planeta, desde hábitats tropicales al frío lecho marino. Este animal no tiene cerebro, pero sí un sistema nervioso muy complejo debajo de la piel.
En general tienen 5 brazos pero algunas pueden llegar a tener 50 de ellos. La mayoría de las especies pueden regenerar sus brazos perdidos y unas pocas pueden volver a crear un disco nuevo completo desde un solo brazo. Aunque algunas eligen colores que las camuflan, muchas optan por tonos llamativos par asustar a los posibles atacantes.
Delfín del Irrawaddy

Este cetáceo de apariencia muy curiosa habita en las costas y estuarios del Sudeste Asiático. Su aspecto lo diferencia del estereotipo de delfín ya que tiene una cabeza redondeada y carente de pico, muy parecido a un simpático Pac-Man, además de una pequeña aleta dorsal.
Lamentablemente, la pesca y la polución ha llevado a esta especie al borde de la extinción, pero gracias a trabajos de protección locales, su escaso número de menos de 100 ejemplares ha aumentado en los últimos años.
Polilla Halcón Elefante

También conocida como Gran Esfinge Morada, es una hermosa polilla dorada y rosa que se puede ver en jardines, parques, bosques y hábitats verdes principalmente de Europa central y Asia, pero recientemente se las ha visto en Argentina, México y Estados Unidos. Son capaces de flotar delante de las flores para alimentarse, como los colibríes.
Las orugas parecen trompas de elefante, de ahí su nombre (además de por su gran tamaño) y poseen manchas en forma de ojos que la asemejan a una serpiente para ahuyentar a los depredadores.
Mono de Nariz Chata

Entre los primates más raros del mundo se encuentra este mono asiático cuyo color y hocico le dan el nombre de Langur Negro de Nariz Chata. Este curioso animal vive exclusivamente en la provincia de Yunnan al sur de China y es una de cinco especies afines, la mayoría de ellas consideradas en peligro.
Es un mono de gran tamaño, robusto y con abundante pelo para protegerlo de las bajas temperaturas. Debido a la forma de sus fosas nasales, que nos recuerda a Voldemort de Harry Potter, este tipo de monos tienen la particularidad de estornudar audiblemente cuando les entra agua en la nariz, por lo que esconden su cabeza cuando llueve.
Rana de Cristal

Esta rana tiene la sorprendente particularidad de que su piel es prácticamente transparente en la parte inferior, lo que provoca que podamos ver sus órganos internos en funcionamiento si la miramos desde abajo, aunque el resto de su cuerpo es de tonalidades verdes.
Viven en los árboles y suelen ser muy pequeñas, entre 1 y 3 cm. Existen más de 100 especies de este tipo de rana, que se distribuyen por América Central y del Sur.
Pez-Mano Moteado

El pez mano recibe su nombre por su insólita cualidad como pez para caminar por el fondo marino gracias a sus aletas similares a manos. Es una especie endémica de Australia y Tasmania que está entre las más amenazadas del mundo.