Los animales más raros del mundo - 2
Mantis Orquídea

Este hermoso insecto desconcierta a los biólogos por su impresionante capacidad de mimetismo desde su descubrimiento en 1878 en el Sudeste Asiático. Esta mantis evolucionó para imitar a las flores; además de poseer patas en forma de pétalos, su coloración suele ser blanca con detalles en rosa y amarillo, pero puede cambiar de color en cuestión de días dependiendo de la luz, la humedad o el entorno. Esto le permite no ser detectada por depredadores ni por sus futuras presas, a las que caza sin estresarse en lo más mínimo, mientras se hace pasar por las más bellas flores.
Babosa Ninja

Esta adorable babosa verde y amarilla descubierta en Borneo tiene una cola tres veces más larga que su cabeza, en la cual se enrolla para dormir como un gatito. Esta peculiar especie lanza un 'dardo de amor' durante el apareamiento, de ahí su apodo de ninja, que inyecta una hormona en su pareja para aumentar el éxito reproductivo.
Musaraña Elefante de Peters

La musaraña elefante es un animalito que parece haber pedido prestadas sus partes a varios animales conocidos; posee un hocico móvil muy alargado en forma de trompa, como un elefante; una larga cola casi pelada, como la de una rata y patas similares a las de un canguro.
Por su anatomía, tiene dos formas de desplazarse, usando todas sus patas como un roedor o dando pequeños saltos con sus patas traseras cuando se sienten amenazadas. Desafortunadamente, la Musaraña Elefante de Peters es una de las pocas que se halla en peligro, dentro de las 20 especies de Musaraña Elefante que se encuentran sólo en África.
Dragón Azul

Este fantástico molusco de tonos azules y plateados es una verdadera belleza de la naturaleza. El Dragón Azul es una especie de babosa de mar sin caparazón que vive en las aguas tropicales de las costas de Sudáfrica, Europa y Australia.
Esta especie pequeña, de unos 3 o 4 cm de largo, flota boca abajo aprovechando la tensión superficial del agua. Una de sus peculiaridades es alimentarse de una especie venenosa similar a la medusa llamada 'carabela portuguesa' y no solo no muere, sino que almacena esas toxinas para su propio uso.
Langosta Rosada Peluda

También conocido como Cangrejo de Hadas, este crustáceo es tan pequeño como fabuloso. Con solo unos pocos milímetros de largo, es considerado uno de los cangrejos más pequeños del mundo.
Su cuerpo naranja o rosa casi translúcido lleva marcas en color rojo y púrpura fluorescentes, y para terminar su increíble look se viste de abundantes pelos blancos. A esta estrella de las profundidades se lo suele encontrar en las Esponjas Barril de los arrecifes de coral en Indonesia.
Pulpo Dumbo

Este raro molusco lleva este curioso nombre por sus grandes ojos, aspecto pálido y unas simpáticas aletas parecidas a orejas en su cabeza que lo ayudan a propulsarse y mantener el equilibrio en el agua, como si fuese el famoso elefante de dibujos animados de Disney.
El Pulpo Dumbo además tiene una capa de piel transparente que cambia de color a voluntad para protegerse de depredadores y regalarnos un colorido show.